Sobre Claudia

Joyera, creativa y apasionada

¡Hola! Soy Claudia, joyera certificada, licenciada en gemología y en historia del arte. Después de 9 años estudiando abrí mi propia joyería de autor en mi ciudad natal, en Tàrrega (Lleida – España), la incubadora y madre de mi proyecto y mi marca personal. De eso ya hace diez años aunque mis inicios fueron los casi más de 6 años que participé en ferias y markets de diseño a la vez que estudiaba, donde aprendí y crecí a todos los niveles. Un trampolín de esfuerzo, pasión y dedicación.

Mi amor por el arte, conocer y salir de mi zona de confort, me llevó a Cadaqués, un paradisíaco y bohemio pueblo mediterráneo en el cual vivo con mi família, y donde recientemente he (co)abierto una galería de joyas. Tu & Jo, es un sueño hecho realidad, en el cual siento que regreso a casa, a la parte más experimental y pura de la creación.

Aquí soy feliz. Estar rodeada de la belleza de esta naturaleza, sus ritmos,

sus pausas, su silencio, el dinamismo y variedad de gente internacional que va y viene, me hace sentir constantemente inspirada y conectada a mi propósito y instintivamente, a mi infancia, a mi querida masía de campo donde me crié.

La verdad es que la joyería fue y sigue siendo para mi un amor a primera vista, que rebrota a diario.

El hecho de trabajar con las manos, la concentración ~ meditación implícita, trascender un mundo muy introspectivo, muy íntimo, de la idea al objeto. También de ampliar lo ya pequeño, de ampliar y darle cuerpo y forma a todo aquello que te merece ser recordado, atesorado, para llevarlo siempre contigo. Joyas que validan tus emociones y reafirman tus sentimientos. Joyas que hablan de una mirada poética hacia la vida y hacia todo lo que nos rodea y nos hace sentir.

trabajar oro plata a mano

Pendientes Hojas

Cuidando cada detalle

 

Mis joyas son femeninas y minimalistas, y conectan con las personas a través de la sencillez de su poesía, a veces visual, a veces conceptual.  Mi fuente de inspiración es la naturaleza por excelencia.

Cada una de mis piezas está hecha de forma totalmente artesanal. Diseñada en mi estudio y fabricada por mí misma y la ayuda de mi equipo. En un un proceso creativo que incluye des de técnicas más tradicionales a más experimentales, o la combinación de ambas, lo que lo hace apasionante.

Adoro trabajar con metales nobles y piedras preciosas. Su preciosismo en cuanto a calidad y belleza es un gran estímulo para mi y mi línea de trabajo actual es la hibridación de ellas con otros materiales de valor conceptual y más cotidiano. Cuando tengo tiempo, y es el máximo en mi trabajo, es buscar la excelencia bajo mi punto de vista en la totalidad de la obra. En la pieza en sí, su discurso, su presentación y su imagen. Des de la gestación hasta el alumbre.

Cerrar el círculo habiéndolo sentido todo.

×