Sobre Claudia

Joyera, creativa y apasionada

¡Hola! Soy Claudia, joyera, gemóloga y licenciada en historia del arte. Tengo mi propia joyería-taller en Tàrrega (Lleida – España), vendo al mundo a través de mi página online en Etsy, y trabajo como diseñadora para otras marcas.

Vivo entre mi tierra natal y Cadaqués, un bonito pueblo al lado del mar Mediterráneo. Soy creativa, decidida y apasionada.  Siempre he hallado en la joyería mi medio de expresión; un oficio en el cual me siento cómoda: me hace concentrar la mirada y el pulso, me relaja el alma y me permite trabajar en un formato manejable. Si a eso le añadimos el hecho que me permite crear piezas con materiales increíbles, que nos embellecen, nos dan personalidad, y que pueden llevar mensajes, evocarnos algo o hacernos sentir, se convierte sin duda en algo vocacional.

trabajar oro plata a mano

Joyas artesanales

Mis joyas son femeninas y minimalistas, y conectan con las personas a través de su poesía, a veces visual, a veces conceptual.  Mi fuente de inspiración es la naturaleza por excelencia. Mis piezas se caracterizan por su simplicidad, movimiento, color y juego de texturas.

Así pues, el adn de la marca son diseños elegantes y versátiles, que de una forma implícita llevan el sello de la filosofía slow, el valor de la producción local y las ganas de descubrir mundo.

diseño de joyas personalizadas

Cuidando cada detalle

Cada una de mis piezas está hecha de forma artesanal. Diseñada en mi estudio y realizada con la ayuda de un equipo de joyeros de gran profesionalidad, en un proceso creativo que incluye las técnicas tradicionales y las nuevas tecnologías 3D.

Trabajo con metales nobles y piedras preciosas de primera calidad, y es un gran estímulo para mi experimentar con nuevos materiales, crear nuevos proyectos y seguir formándome en técnicas nuevas. ¡Me hace sentir viva e ilusionada!

trabajar plata fina artesana
inspiración joyería

Proyectos actuales

 

El eje de mi trabajo son las alianzas de boda personalizadas, las colecciones propias y los encargos de piezas únicas. Una suma de proyectos que enriquece mi visión del oficio, y me llena como diseñadora, mujer y empresaria.